Contenido de la colección

Grupo/s microbiano/s: Microalgas y cianobacterias
Nº total de cepas: 1707
Taxones (nº cepas):
Microalgas (996)
Cianobacterias (711)
Fuente de aislamiento/Origen: Consultar catálogo.
Método de conservación: Cultivo activo en líquido o agar 1707 - MeOH -150°C= 89 (copias de seguridad)
Gestión de la información: Base de datos en programa File Maker
Nivel de caracterización:
Identificación a nivel morfológico y molecular. Composición bioquímica. Genoma. Producción y posibilidades biotecnológicas. Más información.

Servicios

Consultar servicios.

Expertise

Palabras clave:
biodiversidad, microalgas, cianobacterias, biotecnología, sistemas de producción y cultivo, selección, caracterización, valoración, algología aplicada, colección de cultivos
Resumen:
El BEA bioprospecta, aisla, identifica, caracteriza, conserva y suministra microalgas y cianobacterias además de ofrecer servicios relacionados con la producción, caracterización y valoración de estos recursos. Todo ello bajo el marco de explotación sostenible de la biodiversidad de microalgas y cianobacterias en base al reparto justo y equitativo de los beneficios (ABS) que se deriven de los recursos genéticos, de acuerdo con el Protocolo de Nagoya y lo dispuesto en el Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB). Más información.

Certificación de calidad

ISO 9001:2015 (en proceso)

Breve reseña histórica

En 1995 se establece la colección en la ULPGC, adquiriendo el estatuto de IDA en 2005. En 2010 se consolida el BEA-GGReina que facilita el acceso a estos recursos genéticos de la región macaronésica, con potencial biotecnológico e industrial.