MicroBioSpain en la 5ª Reunión FAGOMA

La investigación de bacteriófagos ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de la biología molecular y la ingeniería genética. Además, los fagos son una parte esencial de los ecosistemas naturales al modular las poblaciones bacterianas. Por último, pero no menos importante, la terapia con fagos se considera actualmente como una alternativa de interés para el uso de antimicrobianos más tradicionales en medio de la actual crisis de resistencia a los antibióticos.

FAGOMA se creó en 2011 con el objetivo de reunir a los equipos que participan en el estudio de todos los aspectos de la biología y las aplicaciones de los fagos. Desde entonces, su reunión anual ha sido el escenario perfecto para promover el trabajo colaborativo entre delegados, al tiempo que brinda una valiosa oportunidad para discutir los últimos resultados y metodologías.

La próxima 5ª Reunión Anual de la Red Española de Bacteriófagos y Elementos Transductores (FAGOMA), se celebrará del 22 al 23 de octubre de 2018 en Alcalá de Henares, Madrid (España).

Este año los oradores principales serán:

  • Pascale Boulanger, Jefe del Equipo Bacteriófago T5, Instituto de Biología Integrativa de la Célula, Univ. Paris-Sud, Orsay Cedex, Francia.
  • Rosa Aznar, Directora de la Colección Española de Cultivos Tipo (CECT), Universitat de València, España.

La directora de la CECT presentará la ponencia “La Colección Española de Cultivos Tipo y las iniciativas para la conservación y revalorización de los recursos microbianos españoles: REDESMI -MicroBioSpain – MIRRI”.