MIRRI obtiene el estatus de Landmark en la hoja de ruta europea de infraestructuras de investigación

Braga (Portugal), 7 de diciembre de 2021 – La Microbial Resource Research Infrastructure (MIRRI), una infraestructura de investigación paneuropea que reúne a más de 50 instituciones científicas, de 11 países, ha sido galardonado con el estatus de “Landmark” en el Foro Estratégico Europeo sobre Infraestructuras de Investigación (ESFRI) Hoja de ruta 2021, que enumera las principales infraestructuras de investigación europeas en varias disciplinas científicas.
MIRRI ha integrado la hoja de ruta de ESFRI desde 2010, tiene el estatus de «Proyecto», y actualmente incorpora la disciplina de «Salud y alimentación». Como otras infraestructuras de investigación, MIRRI pasó por un período de preparación antes de avanzar hacia su implementación, y llegar a la fase operativa. Los resultados de este trabajo ahora han sido reconocidos en la base de la decisión de ESFRI de otorgar a MIRRI el estado de «Landmark».
Según el Director Ejecutivo de MIRRI, Luís Soares, en “MIRRI estamos muy contentos y orgullosos de ser distinguidos como miembros en la hoja de ruta de ESFRI, ya que significa el reconocimiento del trabajo de todos los socios de MIRRI, organizaciones, y su personal, que desde hace años hacen de MIRRI una herramienta de investigación totalmente operativa, y sostenible a largo plazo.» Marleen Bosschaerts, presidenta de la Asamblea de futuros miembros de MIRRI agrega que «Ganar el estado de» Landmark «no puede verse como un fin en sí mismo, sino como un importante avance que hace de MIRRI un actor de referencia en el Espacio Europeo de Investigación. El siguiente paso, que esperamos suceda pronto, es obtener el estatus del Consorcio Europeo de Infraestructuras de Investigación (ERIC)”.