Nueva reunión del Proyecto CYTED-ProInfant

Los días 20 y 21 de noviembre de 2018, en Medellín (Colombia), tras el “Simposio Internacional de Bacterias ácido lácticas y microorganismos probióticos”, tendrá lugar la 2ª Reunión Internacional del Proyecto CYTED-Proinfant “Alimentos vegetales con funcionalidad probiótica para poblaciones infantiles desnutridas”, en el que participan 73 investigadores de 9 grupos de investigación de 7 países iberoamericanos (Argentina, Colombia, España, Guatemala, México, Nicaragua y Perú). El objetivo de este proyecto es elaborar alimentos funcionales a partir de materia prima vegetal de países latinoamericanos, utilizando microorganismos autóctonos,con el fin principal de favorecer a poblaciones infantiles iberoamericanas con carencias nutricionales.

La 2ª Reunión científica consistirá en una jornada intensiva que llevarán a cabo los grupos que forman parte del proyecto estratégico ProInfant “Alimentos vegetales con funcionalidad probiótica para poblaciones infantiles desnutridas”, en la que estará presente un asesor experto en investigación con bacterias lácticas, tanto desde el punto de vista de su aplicación para mantener la calidad y seguridad de los alimentos fermentados, como de su utilización como probióticos en el ámbito de la salud. El objetivo principal de la reunión es actualizar los resultados de investigación realizadas en cada uno de los grupos, determinar el grado de cumplimiento de objetivos y establecer las actividades conjuntas, bilaterales y/o multilaterales, para el próximo año favoreciendo en la medida de lo posible el intercambio de personal investigador en formación entre las diversas instituciones.

La Institución participante en el proyecto ProInfant que acoge esta reunión es la Universidad de Antioquía, localizada en Medellín, siendo la sede de la reunión la Escuela de Microbiología. MicroBioSpain esta presente en el grupo coordinador donde participan:

Mientras que en el grupo A corresponde a Rosa Aznar Novella de la Colección Española de Cultivos Tipo (CECT-UV).